Concurso de estructuras

Llevamos más de un año compartiendo temas de habilidades, matemáticas, ingeniería, pero sobre todo de mecánica de estructuras. A lo largo de todos estos meses hemos visto como calcular reacciones, obtener leyes y diagramas de esfuerzo y por ello creo que ha llegado la hora de la verdad, el momento en el que debes demostrar cuanto sabes de estructuras. Por ello he creado el concurso de estructuras de hoy cuyo desarrollo os comento a continuación.

Bases del concurso:

No existe ninguna restricción para participar en el concurso que simplemente consiste en determinar las expresiones (polinomios en función de x) y representación gráfica de las leyes de esfuerzo del tramo DE de la siguiente viga:

viga

Lo tienes? Pues envíalo mediante junto con tu nombre al formulario de contacto de la web o directamente por correo electrónico a la dirección de la web: info@elrincondelingeniero.comEl plazo para responder es de cinco días, es decir, hasta el Sábado 8 a las 23 horas. Posteriormente publicaré la solución y a ser posible el desarrollo del ejercicio si el ganador no tiene inconveniente. Dado que tanto esta web como el concurso son sin ánimo de lucro, y su único fin es el de compartir conocimientos, se agradece enormemente que se incluya la solución del resultado aunque sea escaneado o en foto para poder publicarla en el blog. Así los demás lectores también podrán disponer de ella.

Premio:

Los participantes que lo hayan resuelto correctamente, participarán en el sorteo (que se realizará con la herramiento www.sortea2.com) de un curso valorado en 99 euros en una de las webs de formación de moda: www.engoon.com. Si queréis una descripción algo más detallada sobre este interesante curso sigue leyendo!

Conceptos Prácticos de Estructuras

Este curso es un repaso de conceptos fundamentales relacionados con el cálculo estructural, con el objetivo de que los técnicos que no dominen con soltura esta materia, puedan afrontar con desahogo estudios superiores de cálculo de estructuras, como Másteres o Postgrados.

Todos los conceptos expuestos forman parte del contenido lectivo de las carreras universitarias de arquitectura e ingeniería. La experiencia que tiene Zigurat, con más de 10 años formando profesionales del ámbito de la ingeniería estructural, ha demostrado que algunos alumnos, sobre todo los que hace años finalizaron sus estudios universitarios, requieren de una nivelación. 

Tras una introducción sobre la idealización de las estructuras y las exigencias de seguridad, se revisarán los conceptos básicos de estática y elasticidad para culminar con el análisis de esfuerzos y deformaciones.

Sobre Engoon:

Engoon es una plataforma Online donde Ingenieros y Arquitectos pueden encontrar Cursos y Proyectos relacionados con algún campo de la Ingeniería.

Así, esta plataforma  pretende convertirse en un punto de referencia para que Ingenieros de todo el mundo puedan aprender o encontrar información de valor para sus proyectos, y a la vez, permitir usar una plataforma e-learning y e-commerce a todos aquellos docentes autónomos y empresas de formación con dificultades o sin herramientas con las que poder realizar sus cursos online.

Que mejor que un curso de estructuras como premio para seguir desarrollando tus competencias.  Pues nada coge la viga y al ataque!!

 

2 Comments

Leave a Reply