Aprovecha el verano para formarte!

En el último mes, he tenido algo más de tiempo y como no me gusta quedarme parado, me decidí por trabajar más horas en lo que más me gusta: la docencia y la formación.

Por ello, puse un anuncio en la web tusclasesparticulares.net, página que os recomiendo encarecidamente como alumno y profesor. Yo la he utilizado en ambos lados y si buscas bien, los resultados son inmejorables.

Pero además de las clases particulares, me voy a decidir a impartir, otro tipo de sesiones que ya he realizado en el pasado aunque de manera más informal. Os las expongo por si estáis interesados o por si me podéis hacer sugerencias.

I) Sesiones de orientación académica y pedagogía:

Consisten en un análisis de las posibilidades reales y más efectivas que tienes para que mejores tu formación y CV de una manera efectiva. Recientemente he realizado alguna con alumnos que tenían ganas de trabajar, pero no sabían porque dirección tirar, esta fue la motivación.

Dado a que existe tanta variedad de cursos, de formación y de posibilidades y que además los recursos tiempo y dinero son limitados, resulta imprescindible dar con lo que estás buscando. Si no te puedes pasar un año estudiando algo que no te sirva de nada.

En estas charlas lo que trato es a partir de mis conocimientos en pedagogía, empresa y universidad, proponer diferentes opciones que puedan adaptarse al interesado, de una manera iterativa hasta que demos con la mejor opción.

II) Preparación asignaturas para el curso que viene:

De nuevo es una idea que surge de conversaciones con mis apreciados alumnos. Ya me ha sucedido, que algunos que son previsores quieren aprovechar el verano para estudiar una asignatura.

Me he encontrado con diferentes perfiles, unos en los que el alumno no va tan bien como desearía en el grado  y debe acelerar, mientras que otros, realizan otro tipo de actividades, como por ejemplo, deporte de élite, de manera que les conviene avanzar pues su dedicación durante el curso no puede ser total.

No se trata tanto de estudiar la asignatura para el examen al 100%, pero si de conseguir los recursos necesarios, analizar el temario, planificar el estudio y en algunos casos hacerlo, aunque sea de una forma superficial.

Las posibilidades de éxito en los exámenes parciales de Octubre-Noviembre así como en los finales incrementan notablemente.

III) Otro tipo de sesiones: 

  • Habilidades interpersonales como presentaciones, técnicas de estudio, etc.
  • Aptitudes en trabajo y empresas.
  • Iniciación en el estudio de oposiciones.

Si te interesan algunas de estas sesiones, puedes contactarme en mi anuncio de tus clases particulares, así como por  cualquier otro medio indicado en el blog o el email profemariogll@gmail.com. Las sesiones son presenciales en mi despacho, por Skype (mario_gllorente) o de la mejor forma que nos convenga. Cualquier duda podéis preguntarme.

¿Te interesan otro tipo de cursos? Escríbeme para sugerencias, que siempre me gusta saber que es lo que realmente le interesa a la gente.

Por último, quiero dar gracias a todos mis alumnos, tanto de la UC3M, como de otros centros. Charlando con vosotros, he conseguido comprender un poco mejor que es lo que se demanda, que es lo que se necesita y que dificultades tenemos.

Pues nada ya sabéis, este verano a pasarlo bien, pero aprovechadlo también para mejorar vuestra formación!

 

Leave a Reply