7 Aplicaciones para estudiantes de ingeniería

Hola a todos!! Bueno, parece que el verano poco a poco se termina, y la verdad es que con este calor que ha hecho, ya casi que se agradece 🙂 así que hablemos un poco de ingeniería de nuevo.

Para empezar el nuevo curso con ganas, voy a proponeros en este post, diferentes aplicaciones online que os pueden ser de mucha ayuda para vuestros estudios, e incluso para vuestro trabajo.

1) Matrix calculator.

Esta aplicación es de lo mejorcito que hay cuando se trata de resolver determinantes, sistemas de ecuaciones, rangos de matrices etc. Obviamente no es una app que debas utilizar antes de aprender estos temas, pues si no en el examen ya sabes la nota que te espera. No obstante es genial para revisar cálculos, o repasar haciendo cualquier ejercicio que se te ocurra.

¿Cuál es otro de los grandes atractivos de esta aplicación? Que te resuelve paso a paso todo, de manera que si te has confundido en algo, puedes verificarlo tu mismo.

2) Symbolab.

Otro imprescindible para los estudiantes de matemáticas. Symbolab te permite introducir casi cualquier ecuación y resolverla. Esto incluye representación de funciones, fracciones, inecuaciones, etc.

Al igual que en la aplicación anterior, nos proporciona todos los pasos intermedios tal y como nos lo explicaría un profesor. Me diréis que no mola!!

Os recomiendo la aplicación para PC pues en tablet o móvil suelen incluir bastante publicidad y limitaciones.

3) Recursos de matemáticas.

En esta web podéis encontrar ejercicios de matemáticas para todos los cursos y niveles para aburrir. Incluye secciones de matemagia, problemas de ingenio, libros...Yo lo he utilizado en muchas ocasiones para explicar algún tema en particular a diferentes alumnos y me ha venido genial.

4) Codecogs.

Esta página, que ya se encuentra a un nivel superior a las anteriores, tiene un sinfin de aplicaciones para Excel, programación, etc. Por ejemplo te permite programar con Latex, poniendo directamente tú las ecuaciones, con lo que te puedes ahorrar mucho tiempo.

5) Engineering toolbox.

Web por antonomasia de aplicaciones de ingeniería. Desde cálculo de tornillos a explicaciones sobre diferentes códigos de ingeniería. Para mi gusto, han metido demasiada publicidad, pero bueno sigue siendo interesante consultarla cuando tienes un "marrón" que no sabes como resolver.

6) Duolingo.

Tal vez una de las mejores aplicaciones que existen para aprender idiomas. Y no es que lo diga yo, sino que existe una gradísima comunidad que lo confirma. Duolingo te va proponiendo ejercicios sencillos y amenos todos los días para que no dejes de practicar nunca los idiomas. ¿Qué estás interesado en aprender alguno? Pues no dejes de visitar estos post del blog.

10 formas de aprender idiomas casi sin darte cuenta

10 claves para estudiar y aprender un idioma

7) Linguee.

Es un traductor diferente, que entre otras cosas busca traducciones fiables que ya existen en internet. De esta forma si quieres traducir palabras muy técnicas, es bastante útil, porque no te dará una solución de diccionario, sino otra que ya se ha utilizado anteriormente (y en algunos casos te avisa de su fiabilidad). Muy chula.

Pues bueno, espero que os haya parecido un tema interesante, y si conoces alguna otra aplicación, háznoslo saber con un comentario!!

3 Comments

Leave a Reply