Webinar fiabilidad hidráulica y neumática de LOCTITE

Queridos amigos, quiero aprovechar este post para invitaros a participar en el webinar de LOCTITE sobre optimización de la fiabilidad hidráulica y neumática mediante el uso de selladores de sistemas neumáticos e hidráulicos, el próximo 1 de marzo a las 13.00 horas. ¡Inscríbete en el link!


¿Cómo me he enterado del webinar? Pues hace unos meses, me pidieron asesoramiento con un problema de ingeniería relacionado con uniones e integridad estructural. En aquel momento, yo estaba familiarizado con soldaduras y uniones mecánicas, pero algo menos con adhesivos, que solo recordaba de la carrera.

Así que me puse manos a la obra, y navegando por internet di con este interesante documento de tecnologías de adhesión del departamento técnico de LOCTITE y se me ocurrió aprovechar para ver si tenían más material educativo y encontré entre otras cosas una sección de webinars.

Este nuevo webinar que os comento, tendrá una duración de 45 minutos y 15 adicionales para que los participantes hagan preguntas o comentarios. Durante el mismo, los técnicos expertos de Henkel hablarán de:

  • Soluciones de adhesión y sellado.
  • Limpieza y protección.
  • Equipos dosificadores.
  • Innovaciones para la hidráulica y neumática.

Además, y esto no es una cosa que se haga en muchos webinars, se proporcionará documentación técnica de alto valor ¿Qué más se puede pedir? 🙂

Por otro lado, si a primera vista no terminas de ver la conexión práctica y real entre mecánica y adhesivos, te cuento la experiencia que conozco en talleres de automoción con el LOCTITE 518 que se utiliza para el sellado de bridas rígidas de hierro, acero y aluminio. Seguramente una de sus principales aplicaciones será dentro del ámbito de ambientes con déficit de aire por su carácter anaerobio.

Por otra parte, y de manera más genérica, comentar que una de las principales fuentes de pérdidas económicas y eficiencia en instalaciones de fluidos industriales son debidas a las fugas, puesto que por una parte pueden acabar dañando equipos y además podría tratarse de un fluido caro, que es el que vamos a vender, de manera que la pérdida de un 1% del caudal hoy, mañana, pasado y así sucesivamente, ¡¡Puede terminar en tragedia empresarial!!

De ahí también la importancia del diseño de válvulas y sus correspondientes prensaestopas. ¡Que no estamos para tirar producto a la basura!

Según apuntan los expertos de Henkel, el mercado de sistemas de transmisión de energía mediante fluidos está en continuo crecimiento, siendo las soluciones neumáticas e hidráulicas cada vez más demandadas en ingeniería mecánica, donde cada vez se da mayor importancia a la búsqueda de métodos de unión más sencillos, juntas estancas al 100%, insonorización y mejor rendimiento.

Otro ejemplo sería el del siguiente compresor neumático de tornillo, que requiere una exigente fijación de montajes cilíndricos, sellado de bridas y fijadores líquidos de roscas.

Pues nada, yo el próximo día estaré conectado a ver si aprendo un poco más sobre este tipo de soluciones, básicas en ingeniería mecánica. Muchas gracias a LOCTITE y a Henkel por desarrollar este tipo de iniciativas de formación. ¡Espero veros por allí también a vosotros!

Leave a Reply