Cuantos sabes de estructuras? (II) Leyes de esfuerzo

Diagramas de esfurerzo
Read Offline:

Las leyes y los diagramas (force law diagrams) de esfuerzo sirven para determinar las solicitaciones que soporta cada punto de la estructura. Para determinarlos, primero hemos de calcular las reacciones de la estructuras y posteriormente empezamos a realizar cortes en distintos puntos y evaluamos las fuerzas internas en cada parte de la estructura.

.

Gracias a esta herramienta, podemos determinar cuáles son las condiciones más desfavorables de la estructura. Posteriormente aplicaremos las ecuaciones clásicas de resistencias de materiales en esos puntos y así podremos evaluar si dicha sección aguanta o no el sistema de cargas que se le ha aplicado.

Existe mucha teoría acerca del tema, por lo que no veo interesante que yo la repita. A continuación os copio algunos links que pueden ayudaros a entender mejor el tema.

http://web.ncyu.edu.tw/~lanjc/lesson/C3/class/Chap04-A.pdf

http://ocw.mit.edu/courses/materials-science-and-engineering/3-11-mechanics-of-materials-fall-1999/modules/statics.pdf

http://www.engineeringcalculator.net/beam_calculator.html

Con estas explicaciones y este material no me digas que no te atreves a realizar el siguiente test y demostrar tus conocimientos.

Adjunto las soluciones al final por si necesitas un poco más de ayuda. De todas formas, intenta hacerlo antes sin su ayuda y si no lo consigues contáctame a través de los enlaces "sociales" de la cuenta.

Coge tus apuntes, boli, papel y a calcular!

Solución Ejercicio.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Cuantos sabes de estructuras? (II) Leyes de esfuerzo”

  1. [...] Con las reacciones calculadas, determinaremos los diagramas de esfuerzo. [...]

  2. [...] app es sencilla y calcula reacciones y diagramas de esfuerzos en estructuras tipo viga. La única pega de la versión gratuita es que solo permite ejecutar el [...]

Leave a Reply

CommentLuv badge

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance