Las becas MEC

Seguramente los que me leáis, sabréis que si hay alguna preferencia en esta web, esta es la educación y la formación. Sin embargo en algunas ocasiones sucede que no se cuenta con las condiciones económicas necesarias para ello. Por eso os quiero hablar de las becas mec

Las becas MEC (ministerio de educación y ciencia aunque ahora abarque más áreas) llevan ayudado desde hace años a miles de estudiantes. Estas se distribuyen en función de varios factores: renta familiar, rendimiento académico así como otros factores relacionados. Os recomiendo la lectura del enlace anterior, para consultar plazos, condiciones, etc.

Por otra parte, si tu objetivo es la universidad, en este caso te recomiendo que visites la información recogida en la sección de ayudas, becas y subvenciones de la web del ministerio

Dentro de estas distinguimos entre ayudas para grado, máster o doctorado, así que como veis, comprenden un muy amplio abanico de estudios que os permitirá poder acceder a la formación que deseéis.

Como profesor, he tenido la ocasión de conocer a muchos alumnos que han firmado una excelente etapa académica gracias al apoyo de estas becas sin las que no hubieran podido conseguirlo, así que os animo a echar un vistazo al enlace para que podáis consultar todas las posibilidades que estas ofrecen.

Pues nada os dejo que veáis los enlaces para informaros bien. Y es que estudiar y formarse es mucho más que un medio para conseguir un trabajo con el que obtener dinero y así ganarse la vida. Yo diría que es más bien un estilo de vida. Aprender cosas y saber, crecer en conocimiento, es algo que te lleva a mantener tu cerebro ágil y de alguna forma te hace feliz y esto no es algo que diga yo sino Eduardo Punset, Sir Ken Robinson y otros muchos filósofos, profesores y profesionales de la educación. 

 

Leave a Reply