Estudia un grado de ingeniería en la Universidad Carlos III (UC3M)

Todavía recuerdo aquella tarde, un frío otoño de 2010. Mirando ofertas de trabajo por internet, encontré una para ser profesor en un grado de ingeniería en la Universidad Carlos III. Yo ya impartía clases de ajedrez en el club Blanco y Negro, pero esto ya era otra cosa...
56411272

Concretamente, para el departamento de Mecánica del Medio Continuo y Teoría de Estructuras. Y encima en Inglés!! Pensé que sería muy difícil acceder a ella, pero alguna posibilidad habría y tenía que intentarlo. No podía bajar los brazos sin ni siquiera pelearlo. Y al final ellos confiaron en mi. Confiaron en una persona apasionada por la enseñanza. Y me prometí que no les decepcionaría. Y yo soy un hombre que cumple sus promesas.

1371207646443

Hoy, más de seis años han pasado y he llegado a la conclusión de que nunca estaré lo suficientemente agradecido a la UC3M. La docencia me ha hecho muy feliz, me ha ayudado a superar momentos difíciles -muy difíciles-, a conocerme mejor y a conocer a otras muchísimas personas fantásticas. Actualmente, y a pesar de que sea casi imposible aumentar mi implicación dentro de ella, cosa que me encantaría, creo que puedo decir que tengo la misma o incluso más ilusión que el primer día.

Por eso, hace unos meses pensé que ya era hora de devolver al menos una parte de todo lo que la enseñanza me había dado, así que me inscribí en el grupo de actividades para centros de secundaria. En este programa, diferentes profesores de la escuela realizamos actividades para promocionar la UC3M. Me gusta la forma en que lo llaman: embajadores 🙂

51188534

La Universidad Carlos III es especial. Es muy moderna, tiene un buen número de grados, posibilidad de estudiar en inglés, adaptada a Bolonia desde hace años...y sobre todo un gran ambiente entre sus alumnos. Estos además no solo se conforman con estudiar, sino que además intentan participar en actividades adicionales, como lo son, el club de debate, delegación de alumnos, BEST UC3M (sois unos cracks!!)

ebec-madrid-carlos-iii_22302155634_o

22303731343_48e848c12f_k

Sí es cierto, también podrá tener sus cosas no tan buenas...pero a mi de momento me parece que me siguen compensando las positivas. Por eso, Yo os animo a que la consideréis si vais a empezar a estudiar. Por ello, si eres:

1371217612277

Vaya, que además por su relación con la empresa, me parece al menos un centro a tener en cuenta a la hora de decidir tu grado universitario. No digo que sea mejor que otros, pero sí que puedo decir me siento orgulloso de ser un "Carlista".

Si queréis saber más, os dejo en el siguiente vínculo la presentación institucional de la universidad, espero que os guste. También podéis conocer más a través de sus cuentas de Twitter como @uc3m o la interesante cuenta @instructormech en la que hablamos de mi asignatura. Sí mola mucho lo sé y no lo digo porque la lleve yo 🙂

Pues nada, anímate a venir a la Carlos III, te esperamos con los brazos abiertos!!

logo

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Estudia un grado de ingeniería en la Universidad Carlos III (UC3M)”

  1. Jacinto García García de yebenes says:

    En un mundo tan personal e insolidario, es de agradecer la labor de enseñar e informar que haces Mario con los alumnos de la Carlos III. Nos sirven de mucha ayuda las orientaciones que nos das. Tienes una gran vocación para la docencia, que probablemente no te sera remunerada en su justa medida, pero has de saber que algun dia y en algún lugar, alguna persona te lo recompensara.
    P.D. no dejes de ser asi nunca por favor.

  2. Julia says:

    Hola Mario,
    Me ha encantado tu post, la motivación y pasión por la enseñanza, es fundamental para ser un buen docente. Se trasmite mucho más y el alumno se contagia de esas ganas de aprender. Una gran Universidad se nutre de buenos docentes.
    Mucha suerte y sigue así!

    • IngMario says:

      Muchas Gracias Julia!! Se agradecen mucho esas palabras. La verdad es que me encanta la enseñanza y es un todo un privilegio poder hacerlo en la UC3M. Te agradezco mucho que visites el blog.

      Un abrazo!

Leave a Reply